SJ FUEL – Estaciones de Combustible

SJ FUEL es la solución en la nube para la administración moderna y eficiente de estaciones de servicio, desde el control preciso de los inventarios de combustibles y de las líneas de negocio complementarias, como tiendas de conveniencia o servicios de lavado automotriz, mecánica y reparación de neumáticos; hasta el manejo del personal, la relación con proveedores, los sistemas de cobro, y la administración de las finanzas.

Con SJ FUEL, los expendedores de combustibles, ya sean corporaciones con múltiples puntos de venta o pequeñas empresas, tienen
TOTAL CONTROL DE SU NEGOCIO. Algunas de las opciones más destacadas se detallan a continuación:

👉 Manejo inteligente del negocio: SJ Fuel permite realizar ventas de combustible considerando los tipos y precios especificados en los módulos.

El sistema ajusta los modelos de facturación ya sea a personas físicas o a empresas, según se requiera. Además, SJ Fuel se adapta de forma ágil e inteligente a la venta de otros productos o servicios, sin necesidad de implementar módulos adicionales.
👉 Control de inventarios: SJ Fuel permite llevar control del inventario de combustible en cada dispensador, en cada estación, y del negocio en general.

El sistema detecta oportunamente cualquier inconsistencia entre el inventario disponible y la facturación, lo que permite tomar acciones de manera inmediata.

Esto implica:

 Mayor precisión en el control del inventario
 Rastreo y reducción de faltantes o sobrantes
 Mayor eficiencia en las operaciones
 Programación más eficiente de los reabastecimientos
 Supervisión más ágil y efectiva

👉 Gestión del Talento Humano: El sistema permite la asignación de las máquinas dispensadoras por operario y turno de trabajo, y la información queda registrada para consultas o análisis de cargas laborales, entre otras acciones de mejora o productividad a considerar.
👉 Diferentes formas de pago: SJ Fuel pone a disposición de los expendedores de combustible una amplia gama de opciones de pago:

• Efectivo, con la posibilidad de hacer el desglose por denominación y guardarlo en
los registros.
• Tarjeta de crédito o débito, con la posibilidad de registrar el terminal de la tarjeta
(o el proceso, en caso necesario) y el monto de la transacción para posteriores
análisis contables o bancarios.
• Transferencia, SJ FUEL permite registrar transferencias bancarias para posterior
análisis y gestión contable o conciliación bancaria.
• Tickets (Prepago), El sistema permite generar tickets con códigos de barra que se
pueden ofrecer a empresas para dar como cortesía a sus clientes o para el uso de
sus propias flotillas. Esos tickets fungen como dinero efectivo pero el cobro se
factura a la empresa y no a quien lo usa.
• Vales, SJ FUEL permite registrar una cuenta por cobrar (crédito) en el sistema como
un “vale” que se carga al cliente para ser facturado en una fecha específica. La
solución asigna un límite de crédito por cliente si así se desea, para llevar un mejor
control del consumo.

👉 Administración 360 del negocio: SJ FUEL hace posible la gestión integral de los procesos para que los administradores y propietarios tengan total visibilidad de la data. Siendo una solución en la nube, SJ Fuel es accesible desde cualquier lugar, lo que facilita tomar decisiones de negocios acertadas y oportunas.

SJ FUEL es, además, una herramienta de gran utilidad para la rendición de cuentas ante los organismos reguladores del país o la región en la que opera el negocio.

👉 Formatos de facturas personalizados
👉 Reportes de cuadre para conocer el resultado de las ventas del día, semana, mes / por caja, por usuario
👉 Facturación con comprobantes fiscales
👉 Homologado con impresoras fiscales
👉 Asignación de descuentos e impuestos según corresponda
👉 Cuentas por cobrar
👉 Cuentas por pagar
👉 Facturas de compra
👉 Resguardo de copias digitales de facturas de compra y otros documentos relevantes
👉 Gestión de liquidación de mercancía
👉 Lista de precios personalizadas
👉 Cambios de precio masivos
👉 Gestión de cajas y vendedores
👉 Movimientos de inventario con rastros de auditoría para saber más detalles de la operación (¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?)
👉 Condiciones de pago
👉 Solicitudes y autorización de órdenes de compra por usuario(s) y monto
👉 Diferentes reportes dinámicos que permiten analizar la información para mejores decisiones
👉 Gestión Contable
👉 Talento Humano
👉 Multimoneda
👉 Multiempresa
👉 Multiplataforma (MS Windows, MAC OS – PC, Tablet, Móvil)
👉 Seguridad por usuario y por acciones
👉 Logs por usuario y por acciones
👉 Reportes Exportables a diferentes formatos (PDF, Excel, Archivos de Texto, Word)
👉 Software en la nube que se accede desde cualquier localidad con acceso a Internet

Todos Nuestros Servicios

• Asistencia del Centro de Soporte a Aplicaciones (CSA)
• Soporte y mantenimiento Infraestructura e información. Respaldos de datos.
• Entrenamientos presenciales, remotos con videos y manuales disponibles.
• Desarrollos de nuevas funcionalidades (según aplique y previa autorización del cliente).

Horarios